Cuerpos vulnerables y vidas precarias

¿Un retorno de lo humano en la filosofía política de Judith Butler?

Emma Ingala Gómez

pp. 879-887

El presente texto (1) interroga el relativamente reciente retorno del concepto de lo humano a la filosofía política de Judith Butler –esto es, se pregunta por las razones de este retorno, por la condición de este retorno y por la concepción de lo humano que retorna– y (2) examina en qué medida este retorno transforma, matiza o modula la comprensión butleriana del cuerpo y de la vida. A partir de estos dos puntos, se tratará de arrojar luz sobre el llamado “giro ético” de Butler –que no supone en absoluto un abandono de la política, como algunos lectores han interpretado– y sobre la preeminencia que nociones como las de precariedad y vulnerabilidad han cobrado en sus teorías.

Publication details

DOI: 10.6018/daimon/268741

Full citation:

Ingala Gómez, E. (2016). Cuerpos vulnerables y vidas precarias: ¿Un retorno de lo humano en la filosofía política de Judith Butler?. Daimon Revista Internacional de Filosofia 5 (suplemento), pp. 879-887.

This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.