El cuerpo como apriori del conocimiento científico y el "giro hacia la facticidad" de la Física contemporánea

Un diálogo de K.-O. Apel

Laura Molina Molina

pp. 457-466

El presente artículo tiene como principal objetivo mostrar por qué el análisis y la valoración que K.-O. Apel realiza de una parte importante de la Física contemporánea en lo referente a sus presupuestos epistemológicos lo lleva a distanciarse de las tesis que M. Heidegger dirige contra el modelo de conocimiento que subyace a la Física en general. La tesis que aquí se sostiene es que la clave para entender dicho distanciamiento reside en que mientras Apel es consciente del estatuto epistemológico que los últimos desarrollos de la Física contemporánea conceden al cuerpo del observador frente al resto de cuerpos observados, Heidegger parece pasar por alto este hecho.

Publication details

DOI: 10.6018/daimon/268591

Full citation:

Molina Molina, L. (2016). El cuerpo como apriori del conocimiento científico y el "giro hacia la facticidad" de la Física contemporánea: Un diálogo de K.-O. Apel. Daimon Revista Internacional de Filosofia 5 (suplemento), pp. 457-466.

This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.