Alma y παιδεία en La doctrina platónica de la verdad

Configuraciones ontológica(s) cuerpo/alma

José Luis Díaz Arroyo

pp. 53-61

Pretendemos delinear el arco disyuntivo entre dos textos de Martín Heidegger - La doctrina platónica de la verdad y el Curso Parménides - en torno a las relaciones alma/educación y los estatutos ontológicos relacionales de las conexiones cuerpo/alma, tal y como estos textos heideggerianos invitan a pensar a Platón. Nos centraremos en los libros VII y X de La República de Platón, en particular, en el “símil de la caverna” y el “mito de Er”, sin perder de vista el que las modulaciones interpretativas que Heidegger ofrece en sus lecturas de ambos relatos penden en buena medida del viraje y torsión-vuelta (die Kehre) de su investigación ontológica a finales de la década de los años 30.

Publication details

DOI: 10.6018/daimon/272531

Full citation:

Díaz Arroyo, J. L. (2016). Alma y παιδεία en La doctrina platónica de la verdad: Configuraciones ontológica(s) cuerpo/alma. Daimon Revista Internacional de Filosofia 5 (suplemento), pp. 53-61.

This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.