La ética de la escuela de Frankfurt revisitada

Carlos Thiebaut

pp. 41-56

La perspectiva ética es problemática y aporética en los planteamientos de la Escuela de Frankfurt. Se analizan en esta conferencia las formas en als que la s fuertes demandas éticas realizadas desde la Teoría Crítica se presentan como contradictorias y las razones filosóficas que llevan a tal caracterización. Se sugiere la hipótesis de que la reiterada crítica de la Escuela de Frankfurt a la filosofía moral kantiana es la causante de tal concepción y, desde la filosofía práctica contemporánea, se argumenta que es la modalidad de la necesidad práctica - a la que se acude en estas páginas- la que permite comprender nuestra capacidad de juzgar moralmente y no la modalidad de posibilidad que, razonablemente a la vista de la experiencia histórica, la Teoría Critica tenía que considerar irrealizable, imposible y contradictoria.

Publication details

Full citation:

Thiebaut, C. (2001). La ética de la escuela de Frankfurt revisitada. Daimon Revista Internacional de Filosofia 22, pp. 41-56.

This document is available at an external location. Please follow the link below. Hold the CTRL button to open the link in a new window.